“Todo lo hizo hermoso en su tiempo”

meditaciones | 12/01/2023 7:56 pm | Rosalba de Asprilla | 106

Por: Angélica Aguirre

Eclesiastés 3:

11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Hay muchos pasajes de las Escrituras que indican la perfección y la belleza del tiempo de Dios. Eclesiastés especialmente  nos revela una gran verdad,“ todo tiene su tiempo”, y nos detalla un gran número de ocasiones para ilustrarlo, pero en este versículo nos agrega que “todo lo hizo hermoso en su tiempo”. Desde una perspectiva humana, el tiempo de Dios a menudo no parece perfecto, y es difícil ver cómo los eventos del mundo pueden volverse “hermosos”; es algo que el hombre por sí solo jamás entendería, de hecho en la Escritura podemos ver esto también. Imagine el escenario de Marta y María cuando su hermano Lázaro murió, como podrían pensar que ese momento sería hermoso; pero allí se cumple esta Palabra “en su tiempo” y el tiempo se dio cuando Jesús llegó.

¿Alguna vez ha visto usted una oruga? A nuestros ojos podría parecer un gusanillo feo, pero cuando llego el tiempo podemos ver a una hermosa mariposa con colores inimaginables, pues de eso se trata nuestra vida en el Señor. Tal vez no entendamos todo lo que estemos viviendo, pero podemos confiar en que Dios, que está sobre el tiempo, sabe lo que hace ahora en nuestras vidas, y esa seguridad nos puede quitar todo tipo de preocupación o  afán y llevarnos a descansar en lo hermoso que realmente es la obra de Dios en su tiempo.

Si somos pacientes y esperamos en el Señor, eventualmente veremos la belleza de la obra de las manos de Dios.  Debemos saber reconocer los tiempos para cada evento de nuestro camino. Conocer las oportunidades que Dios nos da en cada momento y no dejarlas pasar, cada momento de la vida es irrepetible, aprovechemos viviéndola  bien.  Pidamos a Dios sabiduría y aunque no faltarán los obstáculos y las dificultades, verás al final que Dios todo lo hizo hermoso para nosotros, y lo que estemos enfrentando en este instante es lo que Dios ha permitido con un propósito. No fue antes, no sería después, es ahora.

Dios te bendiga

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición