El Dios que cambia las historias.

meditaciones | 04/01/2023 10:42 am | Rosalba de Asprilla | 377

Por Jorge Santos.

Gálatas 3:13

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)

¿Le ha pasado alguna vez una situación negativa pero que al final redundó para bien? pues, en la vida nos pasa frecuentemente esto. Cierto hombre se enojó porque una mesera le regó el café en su traje cuando iba camino a su trabajo, tuvo que hacer un desvió e iba super tarde y enojado para la oficina sin saber que gracias a ello había evitado estar dentro de aquellas torres gemelas el día del accidente donde muchas personas perdieron la vida.

Psicológicamente estamos programados para pensar que las situaciones no muy provechosas son en totalidad malas, pero la verdad es que Dios a veces las permite para enseñarnos algo, para bendecirnos o simplemente para que comprendamos que él tiene el poder incluso sobre aquellas cosas malas. Prueba de esto es como en el texto leído Dios tomó una situación de maldición para convertirla en una bendición. La cruz para muchos anteriores a Cristo fue sinónimo de maldición, pero que lindo es saber que Cristo vino y convierte lo bochornoso, en una luz de esperanza para todo aquel que mire hacia Él.

Amado hermano no conozco cual sea su situación negativa; alguna enfermedad, escases o alguna desavenencia, lo único que sí sé, es que Dios en todo tiene un propósito y enseñanza. Solo comience a preguntarse cuál será. Y sobre todo entendamos que toda obra para bien, que quizá las cosas hoy no se ven tan bien, pero en algún momento Dios convertirá nuestro lloro en alegría. Su situación difícil no será para siempre, Dios pronto hará algo.

¡Dios le bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición