Paciencia y obediencia para obtener la victoria.

meditaciones | 06/12/2022 11:29 am | Rosalba de Asprilla | 92

Por Jorge Santos

Josué 6:2,3

Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.

En ocasiones las promesas de Dios toman tiempo para cumplirse, pensamos que quizá lo dicho por Dios ya no tiene validez o no se cumplirá. Algunas veces nos sentiremos tentados a querer hacer las cosas por la vía más rápida o simplemente hacerlo a nuestra manera. Grandes hombres de Dios como Abraham sufrieron de esta situación, pero lo cierto es que cuando pasaron los años vieron el cumplimiento de todo lo dicho, aunque con ciertas consecuencias por no esperar.

En el relato de Josué 6, vemos como Dios le promete una victoria a su pueblo sobre una nación mucho más poderosa y muy bien protegida. Era casi imposible para ellos poder tomar esa ciudad, pero, así como Dios lo prometió, lo hicieron luego de 7 días. La clave de esta victoria fue la obediencia y la paciencia para realizar todo lo que Dios le había dicho. Capítulos después vemos que por no seguir los lineamientos de Dios sufrieron derrota.

Cuantas promesas Dios nos ha dado, y hemos tomado la decisión de hacer todo a nuestra manera, más cuando cosas malas pasan decimos que Dios tiene la culpa , cuando somos nosotros mismos los que lo provocamos. Amado hermano recordemos que es mejor la obediencia que los sacrificios, y que sin duda con obediencia no solo alcanzaremos la victoria, sino que también con ella ganaremos nuestras almas a la salvación. ¡Dios le bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición