“ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS”

meditaciones | 02/12/2022 1:08 pm | Rosalba de Asprilla | 103

Por: Angélica Aguirre

Juan 5:

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

La Palabra “escudriñar” es un verbo que se refiere a examinar y analizar con mucha atención los aspectos más profundos de un texto en cuestión, y esto es la esencia que nos dejó nuestro Señor Jesucristo en este texto. Hoy día hay muchas corrientes cristianas que se guían por lo que dicen sus lideres, por opiniones, por vanas repeticiones, tienen su fundamento doctrinal en todo menos en la Biblia, y es por ello que abundan falsos ministerios como lo indica la Palabra “ lobos rapaces, vestidos con piel de ovejas”.

Pero si seguimos el consejo de este hermoso versículo, así como toda la Palabra; encontramos todos esos tesoros que nos ha dejado el Señor, en el momento que Jesús pronuncia estas palabras los fariseos decían conocer y estudiar las Escrituras, pero tenían el velo en sus ojos, a diferencia de ellos nosotros hoy día tenemos al Espíritu Santo que nos guía, la oración y la dependencia de Dios, para que nos lleve a toda verdad que se encuentra en esta bendita Palabra.

La Biblia es el mejor libro de todos los tiempos, es una joya literaria, al estudiarla encontramos todas esas promesas y profecías que fueran declaradas en el Antiguo Testamento y cumplidas en el Nuevo Testamento con el nacimiento y la muerte de nuestro Señor Jesucristo. Además, todos los eventos que encontramos allí se insertan en la historia secular, el modelo a seguir para obtener el mejor regalo que es la Salvación. Es nuestro manual de vida para tener vida eterna y encontrar esa fortaleza espiritual que siempre necesitamos. Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición