Para cada guerra Dios tiene una estrategia.

meditaciones | 02/11/2022 3:07 pm | Rosalba de Asprilla | 95

Por. Susana Ramírez

Jueces 7:16-19

Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros.  Y les dijo: Miradme a mí, y haced como hago yo; he aquí que cuando yo llegue al extremo del campamento, haréis vosotros como hago yo.  Yo tocaré la trompeta, y todos los que estarán conmigo; y vosotros tocaréis entonces las trompetas alrededor de todo el campamento, y diréis: ¡Por Jehová y por Gedeón! 

Es interesante la forma en que la Biblia nos presenta los momentos cruciales que vivió el pueblo de Israel, cuando sus enemigos venían para atacar y hacer guerra contra el pueblo de Dios. Siempre este pueblo salió victorioso venciendo a sus enemigos en su propio terreno, porque el Señor iba delante de ellos como Jehová de los ejércitos, y el Rey de los escuadrones de Israel.

Mucho pueblo y naciones que habían quedado alrededor de ellos, se levantaban para sitiarlos y tratar de destruirlos, pero qué maravilloso es saber que Dios está en completo y absoluto control del enemigo. Ninguna asechanza podrá llegar a la vida de un creyente que no haya pasado por el filtro divino. Además es en esos momentos donde quizás te puedes sentir vulnerable para resistir los ataques y dardos de fuego del maligno. Es allí donde aparece el León de la tribu de Judá, para librarte y darte las estrategias que necesitas para vencer a tus enemigos, y salgas victorioso de la guerra. Recuerda siempre lo que el apóstol Pablo dice en (2 corintios 10:4) Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. No puedes olvidar que tienes un enemigo que no descansa, su objetivo es lograr debilitarte y quitar las armas espirituales que el Señor le ha entregado a cada creyente, porque así como lo hizo con el pueblo de Israel, también está comprometido en guardar y librar a todo aquel que ha recibido por hijo.

Este pasaje bíblico es una muestra de la multiforme gracia y el poder de Dios desplegado a favor de Gedeón, quien fue levantado como juez de Israel mientras el pueblo estaba siento oprimido por los madianitas. La estrategia dada por Dios a Gedeón para que hiciera frente a los enemigos fue algo sobrenatural, sus armas de guerra eran 300 hombres, trompetas, cántaros y teas instrumentos inofensivos para acabar contra un ejército numeroso. Gedeón recibió de parte de Dios las instrucciones precisas para librar y salir victorioso de esa guerra, junto con todo el pueblo que se unió para seguir a los madianitas y destruirlos. Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón!  (Jueces 7:20) Recuerda que Dios siempre te dará la estrategia que necesitas para librar cada guerra espiritual. Levántate y cíñete para que veas lo que el Señor hará contigo.

Dios te bendiga.           

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición