“EL AMIGO PERFECTO”.

meditaciones | 04/11/2022 4:59 pm | Rosalba de Asprilla | 86

Por: Angélica Aguirre

Juan  15:

15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Ser amigo de Jesús es una condición posible de alcanzar. Si nos preguntamos qué características son esenciales para disfrutar de este título, podemos ver que en el versículo 14 nos dice: que somos sus amigos, que  si hacemos lo que Él nos manda, es decir: Si primero lo conocemos, conocemos sus mandamientos y luego ponemos en práctica los mismos. Ninguna relación se construye con un deseo individual, es decir, de una sola parte, sino con los dos interesados involucrados. Nuestro amado Padre está cordialmente interesado en ser nuestro «amigo»; sin embargo, para que el esquema esté completo, se requiere que de nuestra parte exista un interés similar.

El nos ha dado el calificativo de “amigos”, porque nos ha dado a conocer el camino para llegar al Padre. Realmente es un privilegio inmerecido que tenemos de ser llamados sus amigos, imagínese la relación que usted tiene con su mejor amigo (a), usted sabe que cuenta con esa persona en el momento que lo necesite, una ayuda, un consejo, un favor. En situaciones de tristezas y de alegrías normalmente recurrimos a esa persona, que goza de nuestra confianza, amor, y que podemos contar siempre con ese amigo especial. Ahora que maravilla tan grande que tenemos otro amigo super especial, mejor que el que llamamos “ mejor amigo”, porque ese gran amigo dio su vida por nosotros, y sabemos que nos dejó su Espíritu Santo y su Palabra donde encontramos esas grandes promesas para que en cada ocasión que lo necesitemos, acudamos a Él con la entera confianza que nunca nos fallará.

Si queremos ser amigos de El, debemos dejarnos guiar, honrarle, someternos y aprender a depender enteramente de su gracia y de su amor. En ningún otro podemos encontrar esa relación tan completa que nos ofrece, si lo tenemos a El, lo tenemos todo. Extendamos nuestro corazón y recibamos el amigo perfecto que todos debemos tener.

Dios te bendig

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición