CUANDO LLEGA EL TIEMPO.

meditaciones | 16/11/2022 4:46 pm | Rosalba de Asprilla | 143

Por. Susana Ramírez

Génesis 40: 13-15

Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero. Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa.  Porque fui hurtado de la tierra de los hebreos; y tampoco he hecho aquí por qué me pusiesen en la cárcel.

En este pasaje bíblico encontramos a un joven llamado José a quien el Señor se le reveló a través de sueños, para entregarle el propósito y la visión del cielo para su vida. La fórmula que utilizó Dios para glorificarse en la vida de José, fue por medio de la opresión, la tribulación y el destierro de la casa de su padre Israel. Este joven fue vendido por sus hermanos como un esclavo a los madianitas y posteriormente a Potifar quien lo llevó a Egipto, de esta manera Dios comenzó a dar forma al plan que tenía en la vida de José. Para Dios llevarte a la conquista primero va desbaratar tu mundo, para que no tengas nada en lo humano donde aferrarte, es allí donde tus raíces espirituales y tu fe se fortalecen, para que alcances la profundidad y la madurez que el Señor espera encontrar en tu vida.     

Sin embargo, podemos ver que José estando en la cárcel llegó a sentirse abrumado, afligido y abandonado en medio del proceso. Sus sentimientos estaban siendo estremecidos y en su desesperación de salir de ese lugar, le dijo al copero: “Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa.”  Génesis 40:14. Todo proceso de parte de Dios tiene un inicio y una fecha término. Salir de la cárcel antes del tiempo fijado por el Señor, no tenía sentido en el proyecto divino. No permitas que la desesperación te lleve a querer detener el proceso que están utilizando para moldear tu vida, para formar el nuevo carácter y cincelar tus sentimientos y emociones.

Después de 2 años Dios en su infinita misericordia crea el escenario propicio para que José pueda salir del encierro, y ser presentado delante de Faraón, no como un esclavo sentenciado injustamente, sino como un embajador del reino celestial en quien estaba el Espíritu de Dios. Fue sacado apresuradamente en un momento especial donde José sería el protagonista de la nueva historia. Después de interpretar el sueño a Faraón, fue presentado delante de todo el imperio como gobernador y príncipe colocaron vestidos y anillo en su mano como símbolo de autoridad.

Las pruebas revelan lo mejor o lo peor de ti, recuerda siempre que después que hayas resistido la prueba, Dios se encargará de reconocer tu fidelidad y exaltarte para la gloria de su nombre.  Dios te bendiga.          

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición