“ACCIÓN DE GRACIAS”.

meditaciones | 26/11/2022 2:27 pm | Rosalba de Asprilla | 108

Por: Angélica Aguirre

I Tesalonicenses 5:

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Hoy se celebra en los Estados Unidos “acción de gracias”, una tradición que se remonta al año 1621, cuando los primeros colonos ingleses en América del Norte se reunieron para celebrar su primera cosecha y dar gracias a Dios por ello. Al pasar de los años muchas regiones de América hemos adoptado esta celebración, pero no es solo este día que debemos celebrar, sino todos los días y en todo como nos dice la Palabra de Dios.

El agradecimiento es una característica que debe tener un verdadero cristiano. Cualquier persona puede ser agradecida cuando las cosas están bien, pero los cristianos debemos crecer en una actitud de agradecimiento sin importar la situación, este es un privilegio que tenemos los hijos de Dios de reconocer su bondad, su grandeza, su poder y nuestra debilidad.

Tenemos que dar gracias en los buenos tiempos porque el dar gracias nos ayuda a apreciar lo que hemos recibido. Cuando tomamos tiempo para contar nuestras bendiciones, y reflexionamos en las maravillosas bendiciones del Señor, apreciamos la vida con mayor intensidad. De la misma manera Dios quiere que le demos gracias en los tiempos difíciles porque es un acto de fe. Cuando las cosas están difíciles requerimos fe para agradecer a Dios, por nuestras circunstancias. Tenemos que creer que Dios tiene realmente un plan que no podemos ver, que el tiene el control de todo y los que nos permite es con un propósito, Él no nos pide que digamos que las cosas dolorosas son buenas. Lo que Él quiere es que confesemos que Él es bueno. Cuando damos gracias en todo momento le decimos al Señor que estamos confiando en Él y aunque la situación sea adversa tenemos a la esperanza que estamos en sus manos.

Dios te bendiga

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición