PRUDENCIA E INTELIGENCIA”

meditaciones | 13/10/2022 7:53 pm | Rosalba de Asprilla | 118

Por: Angélica Aguirre

Proverbios 2:

11 La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia,

Este capítulo está dedicado a la sabiduría y es que la Palabra de Dios provee a nuestras vidas estas dos características cuando conocemos y entregamos nuestra vida a Él. Son dos aspectos que van de la mano, la discreción es la prudencia y sensatez para formar un juicio y tacto para hablar u obrar. La inteligencia es  la facultad  de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad. Si permanecemos cerca de la Palabra de Dios obtendremos ese crecimiento constante que nos ofrece la sabiduría.

Este Proverbio nos exhorta a hacer decisiones sabias para protegernos. Ser discretos es una cualidad que nos ayudará a experimentar tranquilidad y paz de saber dominar nuestras emociones, porque el prudente sabe que hay un momento para hablar y otro para callar. Analiza la situación por la que está pasando y busca la dirección del Señor en cuanto a qué decir y cuándo. Hay palabras que sanan y hay palabras que hieren. La persona prudente usa sus palabras para traer sanidad y ánimo en el momento preciso.

También nos dice este Proverbios que la inteligencia nos preservará, y es que la inteligencia desde el punto de vista bíblico es el conocer a Dios y apartarse del malEs importante prepararse y ser personas competentes, pero de nada sirve tener una profesión, estatus intelectual y ser todo lo “sabio e inteligente del mundo” si no tenemos el temor de Dios y el conocimiento del Altísimo. Estudiemos, aprendamos y pongamos por obra la Palabra de Dios para que seamos personas inteligentes, sabias y prudentes. Dios te bendiga

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición