PROMESA DIVINA”

meditaciones | 06/10/2022 9:11 pm | Rosalba de Asprilla | 100

Por: Angélica Aguirre

Josué 1:

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Hermosa promesa que encontramos en este versículo, aquí Josué tenía una gran responsabilidad, introduciría a ese pueblo numeroso en la nueva tierra, un pueblo que el conocía bien por las experiencias ya vividas en el desierto, pero él estaba enfocado en confiar plenamente en las promesas que había recibido de parte de Dios. Él conocía al Dios de Israel, pues había sido testigo de los grandes milagros, había vivido las experiencias de su cuidado, la provisión y la guía que Jehová les había dado a través del desierto.

Así como Josué, todos nos enfrentamos a situaciones que requieren una gran responsabilidad, una gran decisión, momentos de desiertos donde pensamos que estamos solos y no sabemos cómo pasaremos el mismo. Muchas veces estamos con dudas, incertidumbres y miedo de lo que pasará y ante esos escenarios es donde tenemos que aferrarnos a estas hermosas promesas que Jehová nos ha dejado en su palabra.  Aun si el resultado no es exactamente lo que esperábamos, Dios estará con nosotros en todo momento, nunca nos dejará, siempre habrá un rayo de esperanza mientras tengamos fe.

Confía en Él aun cuando no lo puedas sentir. Él te hizo una firme promesa que estaría contigo. Que Él nunca te dejaría ni te abandonaría.  El mismo Dios que hizo grandes proezas de las cuales Josué fue testigo; es el mismo Dios que  hoy nos recuerda esta maravillosa promesa. Él nunca falla, solo pidamos fortaleza para poder resistir ante cualquier situación, recordando siempre, que  Él tiene el control de todo y si lo dijo ¡ LO CUMPLIRÁ!. Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición