EL VALOR DE LA SABIDURÍA.

meditaciones | 26/10/2022 10:08 pm | Rosalba de Asprilla | 88

Por. Susana Ramírez

I Corintios 1:30

 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.

La sabiduría tiene una posición de exaltación ante los ojos de Dios, por consiguiente, debemos buscar a Dios diligentemente hasta que nos imparta sabiduría. La sabiduría es más que el uso apropiado y aplicación del conocimiento, es más que una adquisición de habilidad humana o ingeniosidad. Salomón declaró que el principio de la sabiduría, es el temor a Jehová. El temor a Dios se debe perfeccionar en la vida del creyente por medio del estudio de la Palabra de Dios, para que seamos participantes de su naturaleza divina. En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. (Colosenses 2:3) En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia. (Efesios 1:7-8) Esta forma de sabiduría se origina de lo alto. Solo a través del poder del Espíritu Santo podemos adquirir esta sabiduría celestial. 

Desde que ocurre el nuevo nacimiento en una persona la sabiduría empieza el trabajo de labrar los siete pilares, manifestando el Espíritu de Cristo y sus atributos especiales se convierten en la responsabilidad de cada hijo de Dios.

Esta sabiduría no es terrenal, animal o diabólica en lo espiritual encontramos dos tipos o formas de sabiduría; las dos afectan a la persona en su ser interior y se originan de dos direcciones opuestas y contrarias. Ambos tipos de sabiduría afectan el espíritu, el carácter y la conducta de las personas. Sin embargo, la sabiduría que procede de Dios no produce perturbación, obras perversas, celos amargos y contención.  Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención (1 Corintios 1:30).

Salomón en su exaltación de la sabiduría declaró: Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.  Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte. (Proverbios 8:35-36).

La sabiduría forma parte de ese regalo inmerecido que hemos recibido del Señor, debes cultivarla y atesorarla para vivir con prudencia con los que nos rodean y no ser piedra de tropiezo, Dios es el dueño de la sabiduría está disponible y accesible para todo aquel que la pida con fe.

  • La sabiduría es mejor que las piedras preciosas (Proverbios 8:11)
  • La sabiduría produce felicidad en aquellos que la encuentran (Proverbios 3:13)
  • Los necios perecen por falta de sabiduría (Proverbios 10:13)
  • Es mejor adquirir sabiduría que oro (Proverbios 16:16)

Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición