“CREE Y VERÁS SU GLORIA”

meditaciones | 20/10/2022 10:59 pm | Rosalba de Asprilla | 79

Por: Angélica Aguirre

Juan 11:40

40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

La definición de la palabra “creer” dice considerar una cosa como verdadera o segura o pensar que existe, sin tener pruebas de su certeza o un conocimiento directo de la misma. Si analizamos esta definición parece algo sencillo y simple, suena bonito decir “solo cree”, pero es cuando llegan los momentos difíciles, situaciones inesperadas que nos llenan de dudas en las cuales pensamos que no hay salidas; es allí donde verdaderamente debemos activar la fe que nos impulsa a creer en aquello que parece imposible. Este versículo es una fuente de esperanza y aliento para nosotros, nos recuerda que no importa por lo que estemos pasando en esta vida, siempre podemos confiar en el amor y la misericordia de Dios.

Si vemos el contexto histórico en el cual Jesús pronuncia estas palabras, era un momento triste, doloroso, ya nada se podía hacer, pues ellas ( Marta y María)  habían perdido a su hermano (Lázaro), estaban seguras que si Jesús hubiese llegado antes su hermano no hubiese muerto, pero querido amigo y lector, es justo en ese momento que  acontecería lo que para todos era imposible, nuestro Señor nunca llega tarde, siempre llega en el momento indicado, y todos sabemos la historia, ocurrió uno de los milagros más grandes que hizo Jesús, todos los que estaban allí quedaron maravillados de su gran poder  y Gloria.

Tal vez usted esté pasando un momento similar, todos tenemos en algún momento una situación que nos aqueja, pero es hermoso saber que tenemos muchas promesas y esta en particular, nos abre esa puerta para ver su Gloria y su poder. Note que es una pregunta que el Señor da como respuesta a la duda de Marta.Cuál es tu duda hoy?  El Señor nos dice “cree”, activemos esa Fe para ver su Gloria y Majestad. Somos testigos que Él, es Dios Todopoderoso. A Él sea toda la Gloria, toda la honra. Es el mismo Soberano Rey de la creación, desde lo siglos por los siglos. No necesitamos nada más, solo llevar ante Él todas nuestras preocupaciones, aflicciones   y necesidades creyendo de todo corazón que Él obrará conforme a su voluntad. Dios te bendiga

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición