Aun en el silencio Dios está.

meditaciones | 11/10/2022 6:14 pm | Rosalba de Asprilla | 135

Por Jorge Santos

1 Reyes 19:13,14:

Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

La vida está llena de emociones, algunas son muy agradables, pero otras ocasionan que nuestro ser se debilite y pierda fuerza hasta en la parte física. La tristeza y la depresión son sensaciones que muchas veces tocan a la puerta y pensamos que llegan para destruirnos, pero lo cierto es que muchas veces, Dios permite que atravesemos por estas situaciones para mostrarnos que Él puede actuar hasta en esos momentos de dolor.

No nos debe sorprender que el profeta Elías esperaba ver a Dios en la efusividad del terremoto, o al menos en el fuego, pero lo cierto fue que Dios le mostró a él, que aun en la tristeza, en el silencio de la situación Dios estaba. Como cristianos estamos acostumbrados a estar bajo las lenguas y la danza y no nos gusta pasar por el valle de los huesos, donde la prueba y la dificultad hace que nuestras fuerzas se acaben y sintamos que no podemos más.

Amado hermano no fue, sino en este momento cuando Elías entendió que aún había un grupo que no se había contaminado, quizá él pensó que estaba solo pero no era así. Fue en este momento también donde Elías entendió que Dios estaba con él aun en su depresión, por eso mi amado hermano recuerda que aun en el valle de sombras; Dios sigue siendo nuestro pastor y no nos dejará solos, sino que cumplirá su propósito con nosotros.

¡Dios le bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición