“REDIMIDOS POR ÉL”

meditaciones | 08/09/2022 5:36 pm | Rosalba de Asprilla | 97

Por: Angélica Aguirre

Ruth 3:

Entonces Él dijo: ¿Quién eres? Y ella respondió: Yo soy Rut tu sierva; extiende el borde de tu capa sobre tu sierva, por cuanto eres pariente cercano.

Todos conocemos la historia de Ruth, una extranjera que llegó a Israel en busca de protección, refugio y alimento, a pesar que ella sabía que era muy difícil su situación por ser moabita; un pueblo enemigo de Israel (Deuteronomio 23:3-6). Ruth es un ejemplo de cómo Dios puede cambiar una vida y llevarla en una dirección que Él ha predeterminado, y vemos que Dios está obrando su plan perfecto en la vida de Ruth, así como lo hace con todos sus hijos (Romanos 8:28). Aunque ella venía de un trasfondo pagano en Moab, una vez conoció al Dios de Israel, ella se convirtió en un vivo testimonio de Él por la fe. Ruth, la moabita, es una de las pocas mujeres que se mencionan en la genealogía del Señor Jesucristo (Mateo 1:5). Ella no tuvo temor de pedir la ayuda de su pariente cercano Booz, esto era una señal de sumisión y que ella deseaba que el fuera su protector. Este escenario es muy similar al de nosotros cuando conocimos al Seño, r muchos llegamos en busca de refugio, destruidos por el mundo, solos y cuando pensamos que no había salida llegamos a los pies de nuestro redentor, y dijimos igual que ella “extiende tu manto de misericordia sobre nosotros porque eres nuestro redentor”. Y que hermoso es recibir esa ayuda que necesitamos, esa protección y sobre todo, ese amor incondicional.

No importa cuál sea la situación que nos haga pensar que no somos merecedores de su gracia, recordemos esta bella historia y este versículo, el Señor nos extiende su manto porque Él ya pagó un precio por nuestra redención, solamente tenemos que postrarnos a sus pies tal cual lo hizo ella, el Señor honró su fe y así mismo hace con nosotros. Solamente postrados en señal de sumisión, reconociendo nuestra necesidad de redención, y viviendo acorde a su voluntad encontraremos el refugio, protección y salvación que necesitamos.

Dios te bendiga

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición