“Pensamientos Positivos»

meditaciones | 22/09/2022 5:31 pm | oasisdesantidad | 60

Por: Angélica Aguirre

Hebreos 4:

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

La Palabra de Dios es el manual de vida por excelencia, en ella encontramos la vida eterna, las normas y conductas como modelo a seguir para estar en comunión con Dios. Ella nos penetra al corazón y nos da un enfoque de nuestra vida moral y espiritual. Discierne lo que hay dentro de nosotros tanto lo bueno como lo malo, es por ello que no solamente se trata de leerla y estudiarla sino permitir que moldee nuestra vida. En su Palabra, Dios nos habla y nos enseña como conocerlo y nos da preciosas promesas para fortalecernos en la oración.

Es muy amplio y hermoso este texto, pero hoy quiero enfocarlo en  la última línea que nos dice “y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”, es importante cuando estamos llenos de su Palabra y meditamos en ella porque entonces todos nuestros pensamientos  estarán en esa dirección, se dice que los pensamientos están en nuestra mente y corazón, la mente es como un disco duro que archiva  lo que vemos, leemos, estudiamos,  y en nuestro día a día muchas vamos archivando información que no edifica, y se va llenando ese disco duro de archivos innecesarios es, por ello que es necesario que tengamos el control de nuestros pensamientos para hacer limpieza de todos los archivos “basura” y quedarnos con lo que realmente necesitamos,  y eso lo hacemos cuando nos alimentamos con su Palabra y todo lo que recibimos sean archivos positivos, edificantes y de uso diario.

Como humanos que somos siempre vendrán dardos del enemigo, pensamientos negativos de tristezas, de dudas, de cualquier situación que nos abrume, y es aquí donde tenemos que buscar textos que nos alienten, que nos den ánimo, y que esos pensamientos negativos no perduren en nuestra mente, sino que enseguida buscamos en nuestra mente esos archivos con todas las promesas que conocemos del Señor y combatamos esos pensamientos negativos. Hay un dicho secular: “De la abundancia del corazón habla la boca” y es muy cierto, llenemos nuestra mente y pensamientos de esa arma poderosa que es su Palabra, para que  nuestros actos lo reflejen y sea siempre una fuente inagotable de fuerza y bendición para cada uno de nosotros.

Dios te bendiga .

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición