“El favor de Jehová”

meditaciones | 30/09/2022 5:45 pm | Rosalba de Asprilla | 98

Por: Angélica Aguirre

Proverbios 8:

35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.

Proverbios 8, nos habla de la excelencia de la sabiduría y sabemos que la verdadera sabiduría se basa en el temor a Jehová, en servirle y en el conocimiento que adquirimos al escudriñar su Palabra y aquí en este versículo, encontramos esta hermosa promesa que nos recuerda la importancia de buscar a Dios y lo grandioso que tiene reservado para nosotros. Nos ofrece la vida eterna y es Él, quien nos recompensa por encontrarlo.

Podemos recibir muchas bendiciones por su misericordia, por su amor y otras por el favor de Él, que cuando hacemos las cosas bien y Él se agrada y nos bendice; y es maravilloso saber que cuando le buscamos con un corazón dispuesto y humillados delante de Él, le podemos encontrar y encontrar la verdadera vida. Hoy día, muchas personas se preocupan por alcanzar bienes materiales, alguna posición social o política y se olvidan totalmente de su dependencia de Dios, muchas veces piensan que tienen éxito y confían en su propia sabiduría, pero nosotros sabemos que no importa cual sea tu nivel intelectual, emocional o social, la verdadera sabiduría la tenemos cuando lo encontramos a Él, allí podemos tener el verdadero éxito, pues aprendemos a depender de su gracia. No importa cuál sea el panorama que atravesemos, tenemos la fe que alcanzaremos su favor y misericordia.

Cuando lo buscamos y lo hallamos, nosotros brillamos, cuando Él está en nuestro corazón y cuando su Palabra reina en nuestras vidas, su sabiduría queda en evidencia haciendo de nosotros las mejores personas, más humanos, más nobles y más eficientes y somos el reflejo de su amor y bondad hacia todos los que le hemos hallado. Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición