EL ESCUDO DIVINO.

Uncategorized | 21/09/2022 6:42 pm | oasisdesantidad | 86

Susana Ramírez

(Salmo 5:12) Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.

La palabra “escudo” la podemos encontrar aproximadamente 55 veces en toda la Biblia, y sobre todo en el Antiguo Testamento donde se registran los acontecimientos y hechos poderosos del pueblo de Israel mientras Dios los ayudaba para librar sus batallas.

El escudo representa un arma defensiva, que se lleva embrazada, para cubrirse y resguardarse de las armas ofensivas y de otras agresiones por parte de los enemigos, para Israel era una de las piezas claves de la armadura, que utilizaban al momento de ir a la guerra contra los enemigos de Dios.

Cuando el salmista escribe este Salmo lo hace fijando sus ojos y visualizando la protección que viene del Dios de los escuadrones de Israel, Jehová de los ejércitos. David sabía que quien defendía su vida y lo libraba de sus enemigos era el Señor. Por tal razón podía expresar con toda certeza y seguridad, Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; como un escudo le rodearás de tu favor”. En medio de sus más terribles persecuciones abrazaba la esperanza de la protección de parte de Dios como un escudo, para enfrentar o evadir las saetas o dardos de fuego utilizados por Satanás.

En el Nuevo Testamento el apóstol, Pablo escribe que la fe será el fuerte escudo que nos protegerá de los dardos de fuego que Satanás envía, para destruir a los cristianos. Y nos recuerda que no podemos olvidar las asechanzas y maquinaciones del diablo por medio de los ejércitos que el maligno levanta en contra de los creyentes.

Es necesario que en todo momento tengamos presente la armadura espiritual diseñada por Dios, para que podamos vencer al enemigo en su propio terreno. (Efesios 6:16) sobre todo, tomad el escudo de la fe, con el que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Hoy nuestro escudo representa la fe puesta en Jesucristo, el Hijo de Dios que nos amó y nos libró de la condenación eterna, para darnos una herencia en su patria celestial.  Recuerda que Dios está contigo como poderoso gigante y que Él peleará tu batalla y te bendecirá y te rodeará de su protección divina.

Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición