DISPUESTOS A FRUCTIFICAR.

meditaciones | 07/09/2022 1:52 pm | Rosalba de Asprilla | 93

Por Susana Ramírez

(Éxodo 1:7

 Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.

Después de la muerte de José, se levantó un nuevo rey que no conocía a José y comenzó a mirar que Israel, era un pueblo fuerte y más numeroso que ellos. Entonces dijo: Seamos sabios para con ellos; para que no se multipliquen. En otras palabras, este Faraón inducido por el diablo, comenzó a idear un plan diabólico, para evitar que el pueblo de Dios siguiera extendiéndose por todo Egipto. Pusieron comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas, y los obligaron a edificar dos ciudades de almacenajes: Pitón y Ramesés. Estas ciudades iban a ser el punto de partida que Dios usó, para almacenar y luego para bendecir a Israel cuando salieron de Egipto. (Éxodo 1:12) Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.

No dejes que faraón te vuelva improductivo mientras más te opriman multiplícate, produce y fructifica en medio del ataque. Dios es el único que te puede hacer fructificar en lugares difíciles e incómodos, o más aún, donde nadie cree en ti, o donde muchos han apostado a tu fracaso. La palabra dice: Que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayuda para bien. Además, ninguna arma forjada prosperará contra ti.

Recuerda que todo ataque tiene que pasar por el filtro divino, es el Señor quien permite y pone los límites al enemigo. Aunque estés en prueba la mano poderosa de Dios estará contigo, así como estuvo con el pueblo de Israel en medio de su proceso y los guío para librarlos de Faraón; extenderá su diestra para salvarte a ti. La gracia que el Señor ha puesto sobre tu vida, te fortalecerá y será vista por otros para hablar de tu crecimiento y productividad. Estás llamado a crecer y avanzar en cualquier terreno.    

Dios te bendiga.    

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición