Desde las alturas los problemas se ven pequeños.

meditaciones | 13/09/2022 7:48 pm | Rosalba de Asprilla | 95

Por Jorge Santos.

Salmos 121

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

A lo largo de los tiempos hemos visto como los montes son lugares donde muchos desean vivir; algunas personas les gustan por su clima, otros simplemente por sentirse alejado de todos; pero también muchos han aprendido que es un lugar de refugio en medio de las inundaciones y desastres naturales.

En el ámbito espiritual también los montes representan esa cercanía y comunión con Dios. Fue en el monte donde Dios habló con Moisés y le dio los mandamientos, fue en un monte donde el fuego descendió del cielo para avergonzar a los ídolos, pero también fue en un monte donde se pagó el precio por nuestra salvación.

El monte es el lugar de comunión con Dios, quizá un lugar donde nos encontramos a solas, pero estaremos llenos de la gloria de Dios. Los montes son los lugares donde debemos correr cuando ya no podemos más, cuando sentimos que las fuerzas se nos acaban, porque una vez en los montes no importa cuál sea la situación o problema… desde las alturas todos ellos se verán pequeños y aprendemos a ver lo grande de nuestro Dios. ¡Dios le bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición