“En el Momento Preciso”.

meditaciones | 25/08/2022 12:29 pm | Rosalba de Asprilla | 164

Por: Angélica Aguirre

Isaías 49:

Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;

En este hermoso versículo Dios promete la restauración a su amado pueblo Israel, y para nosotros es una hermosa promesa en la que encontramos esperanza y salvación como solo Él nos puede ofrecer. Todos en algún momento hemos pasados situaciones en las cuales no encontramos respuesta y comenzamos a dudar de nuestra fe, a sentirnos solos y por más espirituales que seamos nos llega ese sentimiento de duda, esa difícil espera que desespera, y es allí donde la Palabra de Dios nos alienta a esperar en Él.

Encontramos muchos pasajes que nos alientan a esperar, pero este en especial tiene una frase poderosa, “en tiempo aceptable” otras versiones dicen “ en el momento oportuno” “ en el momento propicio”  otras en el “momento preciso” y me encanta la palabra preciso y propicio, bellísima promesa, es en el momento oportuno, preciso favorable que no solamente nos oye; nos ayuda, nos guardará,. No es cuando nosotros pensamos que debe ser, y muchas veces tomamos decisiones apresuradas como sucedió con el rey Saúl, que  por no saber esperar perdió su reinado, es difícil esperar y más cuando estamos urgido, pero cuando  la repuesta de Dios tarda no debemos desesperarnos, sino alentar a nuestro corazón  a seguir confiando, creyendo y fortaleciendo nuestra fe.

Si miramos desde diferentes perspectivas el proceso de esperar, lo vemos a través de la naturaleza por ejemplo en los agricultores que preparan la tierra, luego la siembra, luego la cuidan y la riegan hasta que nace la semilla y comienza el periodo de crecimiento hasta que dan frutos los cultivos. Así mismo una mujer embarazada, que muchas veces se le llama “ la dulce espera”, ambas situaciones tienen un tiempo, ni antes ni después, es en el momento oportuno. Amado amigo, hermano lector, cuando lleguen esos momentos en los cuales esperamos una repuesta de Dios, pensemos como nos dice David al final del salmo 27 “Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.” Y recuerde como nos dice en Isaías “es en el momento oportuno, preciso, favorable”.

Dios te bendiga

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición