En tiempos de crisis es necesario humillarnos…

meditaciones | 11/07/2022 6:37 pm | oasisdesantidad | 113

Por: Angie de Elington

2 Crónicas 7:14

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Una crisis es una situación difícil o grave que pone en riesgo a alguna persona, sus bienes o el desarrollo de un proceso donde el mismo se halla involucrado.

Si leemos el contexto de este pasaje observaremos que luego que  el rey Salomón culminó la construcción de la casa para Jehová, Dios, habló con Salomón y lo aconsejó para que aun en tiempos de crisis tuvieran esa conexión divina y pudieran tener perdón y sanidad. Le dio explícitamente tres herramientas para vencer durante la crisis. La mismas son las siguientes:

-La humillación: esta herramienta nos lleva a reconocer lo imperfectos que somos y lo necesitados que estamos de Dios para que Él nos pueda transformar.

-La oración: a través de este medio podemos hablar con nuestro Padre el cual está atento a nuestro clamor y sabrá qué hacer en el momento indicado.

Arrepentimiento: cuando nos volvemos de las cosas malas que hemos hecho o errores cometidos, entonces ya no habrá nada que nos impida el perdón de nuestros pecados y la sanidad para nuestra tierra.

Amados hermanos y amigos, estamos viviendo tiempos muy difíciles donde la escasez de alimentos, recursos, medicamentos, combustibles y otras necesidades familiares han provocado violencia, desacuerdos, angustia, tristeza y dolor. Entonces es necesario como cristianos volvernos a la Fuente Inagotable y con toda sinceridad reconocer nuestra situación, si hemos estado caminando sin su dirección volvernos a Él, pedirle perdón y pronto veremos su mano moverse a nuestro favor.

Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición