EL PODER DE LA PERSEVERANCIA.

meditaciones | 13/07/2022 6:15 pm | oasisdesantidad | 115

Por. Susana Ramírez

(Mateo 24:13) Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.

La palabra perseverar viene del latín “perseverantia”, es la acción y efecto de perseverar, constancia, persistencia, firmeza, dedicación y tesón.

La perseverancia es el gran enemigo de la derrota. Esta palabra muchos la saben, pero pocos la practican. Podemos poner un ejemplo sencillo sobre el poder de la perseverancia: Las gotas del agua que provocan un agujero en una piedra no por la fuerza que contiene el agua, sino por la perseverancia en la roca, esta produce un agujero. Este pequeño ejemplo nos da a entender que no depende de la gran fuerza que tengamos para iniciar algo, aunque la perseverancia requiere tiempo siempre logra su objetivo. El secreto de la perseverancia dependerá de cuan fundamentada o fortalecida esté tu fe ya que, si crees a medias, a medias vendrá tu esfuerzo y más cerca estarás de rendirte.

Si perseveras creyendo en las promesas de Dios, vivirás para ver su cumplimiento. Veamos algunos ejemplos de perseverancia en la Biblia.

  • Bartimeo: Cuando escuchó que Jesús pasaba cerca comenzó a gritar para llamar su atención y hacer que atendiera a su necesidad, pero que hubiese pasado con Bartimeo cuando lo mandaron a callar por su escándalo. La necesidad de Bartimeo por salir de esa condición en la que estaba viviendo era más fuerte que los insultos que recibía. Hay situaciones en tu vida que te van a impulsar a hacer algo fuera de lo común, y por creerle a Dios alcanzarás lo que pediste. Bartimeo insistió para que Jesús se detuviera porque él sabía que allí estaba el final de su desdicha; ya que solo el poder de Dios, podía hacer el milagro y devolverle la vista, por eso mientras los hombres veían un alboroto, Jesús veía su fe.
  • La viuda: En la parábola del evangelio de lucas 18:1 encontramos la perseverancia de la viuda que la impulsó a lograr su objetivo, la viuda sabía que no estaba tratando con cualquier persona, ella sabía que era un hombre duro de corazón que no temía a Dios ni respetaba a hombre, pero una característica de la perseverancia es que no acepta derrotas por ver circunstancias adversas. Jesús dijo en el versículo, 8 Pero cuando venga el hijo del hombre, ¿Hallará fe en la tierra? O sea, cuando venga Jesús a buscar a su iglesia, ¿hallará personas que perseveren en lo que han creído? dando a entender que la fe es el impulso para seguir perseverando.

La fe son dos letras que desde la tierra trasciende y se eleva a la presencia de Dios. Dios te Bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición