“Demos Gracias al Señor”
Por: Angélica Aguirre
I Tesalonicenses 5:18
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Gratitud es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido. El sentimiento de gratitud está vinculado al agradecimiento, que es la acción y efecto de agradecer. La gratitud debe ser una forma de vida para nosotros, debe ser el distintivo de un verdadero cristiano, que fluya naturalmente desde nuestros corazones y labios, y debemos crecer en una actitud de agradecimiento en toda situación.
Dar gracias parece ser muy sencillo, enseñamos a nuestros hijos a decir “gracias” cuando algo se les da o se hace por ellos. Sin embargo, en algunas ocasiones en nuestra vida, dar gracias al Señor puede ser difícil para nosotros, es por ello que el Apóstol Pablo nos dice que demos gracias en “todo” y esto es el verdadero reto, es muy fácil hacerlo en alegría cuando hemos recibido bendiciones, pero en las situaciones adversas antes las pruebas, luchas y dificultades, allí resulta difícil; pero lo podemos hacer cuando hemos tenido experiencias espirituales en Cristo Jesus.
Cuando le damos las gracias por favores recibidos, cuando lo alabamos por su bondad y su misericordia, cuando meditamos en el significado del sacrificio que hizo Cristo en la cruz por nosotros, agradamos a Dios. Definitivamente la gratitud es una de las expresiones de adoración más profundas, porque consiste en una proclamación pública de lo bueno que ha sido Dios con nosotros. Comienza desde hoy a practicar una actitud de agradecimiento primero a Dios y luego a todas aquellas personas que hacen algo por ti y descubrirás que tienes mucho más de lo que mereces. Apreciemos la importancia y la virtud que encontramos en un corazón agradecido. Dios te bendiga