“CONFIA EN EL”

meditaciones | 21/07/2022 12:48 pm | Rosalba de Asprilla | 66

Por: Angélica Aguirre

Juan16:

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Cuando Jesús dijo estas palabras se estaba refiriendo a todas las pruebas que sus discípulos iban a pasar, puesto que pronto Él iba a ser entregado, y conocemos la historia que se da luego y la más cruel persecución que vivió la Iglesia primitiva. Jesús conocedor de todas las cosas nos deja está hermosa palabra que aplica para todos y nos da ese aliento y fortaleza que todos necesitamos en algún momento determinado.

Desde nuestra perspectiva humana, vemos que la crisis de este mundo se encuentra cada día a mayor escala, tanto en lo nacional como a nivel mundial, y como pueblo cristiano   no estamos exentos de estos tiempos de crisis, de enfermarnos, de problemas familiares; laborales, económicos,  en fin de diversas situaciones que nos aquejan y muchas veces nos afligen; pero el Señor  nos anima a recordar sus promesas cuando nos encontremos en esos  momentos difíciles y estos nos están haciendo flaquear “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz”, definitivamente su Palabra  nos recuerda el amor de Dios hacia nuestras vidas, nos hace ver que su amor y fidelidad son para siembre, por lo que no importa el momento difícil que atravesemos, sus promesas nos alentarán a seguir  adelante. Nos darán nuevas fuerzas, nos animarán,  ya que su Palabra es viva y eficaz y habla siempre a nuestras vidas.

Únicamente podemos conseguir esa paz para seguir adelante a través de Jesucristo. El mundo te va a ofrecer muchas cosas, pero es la persona que descansa en Jesucristo la que tiene la paz, esa paz que sobrepasa todo entendimiento, la paz que el mundo no puede dar ni puede quitar; y que  sólo se consigue al entregar nuestra vida a Jesucristo. Él nos dice una vez más que en el mundo tendremos aflicción y esto es algo que no debemos ignorar, pero también

.

 nos dice que confiemos porque Él ha vencido al mundo, así que nada debemos temer, porque nuestro Señor Jesús es nuestro conquistador victorioso que pelea a nuestro lado y si confiamos en sus promesas podemos estar seguros que venceremos cualquier situación que venga en el futuro.

Dios te bendiga

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición