Búscale de todo corazón”

meditaciones | 14/07/2022 5:15 pm | Rosalba de Asprilla | 257

Por: Angélica Aguirre

Jeremías 29:

13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

El profeta Jeremías escribe a los judíos que vivían en el exilio, en Babilonia. Habían surgido entre ellos los falsos profetas que decían que en poco tiempo estarían de regreso en Judá. Jeremías instruye al pueblo y les profetiza que al cumplir 70 años de cautiverio,  Dios obraría dentro de un remanente santo para que lo buscaran en oración con todo su corazón y él los escucharía y respondería para cumplir las promesas de restauración.

A pesar de su contexto histórico, es un texto que está dirigido a la iglesia de nuestros tiempos, muchas veces estamos cautivados por el día a día, por tareas seculares y vamos haciendo de esa búsqueda con nuestro Dios una búsqueda rutinaria, lo buscamos de una forma superficial, hacemos las cosas por cumplir con una tarea; pero no lo hacemos de todo corazón. Lo buscamos cuando tenemos un problema, cuando necesitamos una respuesta, y una vez sentimos esa repuesta seguimos con la rutina, y si no encontramos respuesta rápida nos desanimamos, pero aquí encontramos una condición especial y hermosa ¡debemos buscarlo de todo corazón!

Hace pocos días, tenía un evento familiar importante y estaba confiando en que los boletos estaban en el carro porque allí los había dejado, cuando salíamos de casa media hora antes del evento busqué los boletos y no los encontraba, los busqué  en varios lugares, busqué y busqué, me fui hasta  la oficina en un día no laboral a buscarlos, al no encontrarlos allí entré en pánico; nerviosa, ansiosa, era una desesperación horrible, estaba tarde y me puse a llorar, tomé el teléfono llamé entre lamentos a la directora del evento para explicar con mucha pena que había perdido los boletos y pedir una excepción para que nos dejaran entrar,  Hoy cuando leía este texto meditaba en esa experiencia y pensé ¡como sería si buscáramos a Dios, así como cuando perdemos algo importante! ¡Sería maravilloso!  Encontraríamos hermosas experiencias en su presencia, a diferencia de mis boletos que los buscaba con esa esperanza de encontrarlos y nunca los encontré, en nuestro Dios eso jamás nos pasará; porque su Palabra es fiel y verdadera, Él nos dice que si lo buscamos de todo corazón lo encontraremos, no importa cuál sea su situación, o que tan complejo sea su escenario, ríndase a Él, entregue su corazón, búsquelo con todo anhelo, esperanza, y esa necesidad de encontrarlo, de esta manera podrá ver esta hermosa promesa cumplida en su vida.  Dios te bendiga

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición