FORMAS DE PROVISIÓN

meditaciones | 30/06/2022 11:02 am | oasisdesantidad | 112

Por. Susana Ramírez

1 Reyes 17:3-4

Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.

Nuestro Dios en su eterno conocimiento es especialista en guiar, direccionar, controlar y dirigir el camino de aquellos que deciden agradar a Dios. En la palabra encontramos a hombres y mujeres siendo guiados por Él, para hacer su voluntad en la tierra. Entre ellos el profeta Elías que después de profetizar sobre la sequía de 3 años en Israel, Dios le dice: Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. (1 Reyes 17:3-4), y Elías hizo conforme a la palabra de Dios.

Querit, significa “cortar en pedazos”, a este hombre temeroso de Dios se le dieron instrucciones específicas para que fuera a demostrarle al rey Acab, quién era el verdadero Dios de Israel. Sin embargo, al profeta, Dios lo envía a un lugar específico el arroyo de Querit, con el propósito de estar a solas con él, para quebrantar y moldear ciertas áreas de su vida y demostrarle que Él, es Dios en el cielo y en la tierra y toda la creación obedece a la voz del Señor. Allí Elías recibiría comida cada mañana y por la tarde. Los cuervos fueron los mensajeros designados para cumplir la misión de alimentar al profeta. Gloria al Rey de reyes.

Después de varios días el arroyo se secó por causa de la sequía, y vino palabra de Jehová a Elías Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. Esta mujer viuda y pobre no tenía nada ya estaba para echarse a morir, pero Dios lo envía directamente a ella. Aquí encontramos el propósito del Señor para bendecir a una mujer viuda y demostrarle al profeta que Él, hace como quiere y con quien quiere. Esta mujer estaba codificada de parte del cielo para cumplir una misión específica en un momento determinado de angustia para Israel en medio de una gran sequía. Él cielo estaba cerrado por espacio de tres años, como consecuencia de haber olvidado al verdadero Dios y adorar a los baales.

Amados hermanos, tu mayor bendición vendrá cuando hayas aprendido a mirar al Señor en medio de tus peores circunstancias, aunque el cielo se cubra de bronce siempre habrá una luz en medio de la desesperanza, es allí el momento propicio para Dios para dar orden y obrar milagros y maravillas. Permite que el Señor exhiba lo mejor de ti. Así como direccionó y sustentó al profeta Elías, así también lo hará contigo sus recursos son inagotables cree y confía en sus promesas.  Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición