Completa Paz

meditaciones | 24/06/2022 6:19 pm | oasisdesantidad | 86

Por: Angélica Aguirre

Isaías 26:

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Esta hermosa promesa fue dada en un periodo en el cual el pueblo de Israel había recibido diversas profecías de juicios venideros por el pecado y la idolatría en la que se encontraban, ante este escenario de juicio vemos como Dios siempre tiene misericordia de su pueblo y da esa Palabra de aliento, esa maravillosa promesa que no importa cuán adverso sea el panorama, Él nos dará esa Paz que necesitamos.

La paz se puede definir como un estado de libertad del alma, es una perfecta armonía con nuestro interior.  La palabra hebrea “shalom” contiene la idea de buena salud, de manera que  estar lleno de perfecta paz es tener salud espiritual y emocional, pero para disfrutar de ello la Palabra del Señor nos condiciona a tener nuestros pensamientos enfocados en Él, perseverar y confiar en Él, es decir que aunque es normal que a veces estemos agobiados por alguna situación en particular, debemos reconocer que si mantenemos nuestra confianza y pensamientos acorde a su voluntad encontraremos esa paz que como lo dice su Palabra sobrepasa todo entendimiento.

Encontramos en este versículo particularmente que se nos   dice: “Tú guardarás…” Cuando Dios nos guarda, eso nos habla de protección, cobertura, cuidado y escudo. Es impresionante como Dios nos cuida y nos brinda su protección poniendo en nuestra vida paz.  Hay solo una clave para poder estar en paz en medio de cualquier tempestad, y es confiar en Dios. Cuando pones tu confianza en Él, no significa precisamente que vas a olvidar la situación que estés atravesando, sino que a pesar de todo lo que suceda podemos estar seguros que Dios está en medio y que siempre tiene el control. Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición