Bendecidos por guardar su Palabra.

meditaciones | 16/06/2022 10:42 pm | oasisdesantidad | 170

Por: Angélica Aguirre

Lucas 11:

28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

La palabra bienaventurados o bienaventuradas, aparece en la Palabra de Dios desde Deuteronomio hasta Apocalipsis. Es usada para referirse a una persona o pueblo que goza del favor de Dios.  El término se refiere básicamente a la “prosperidad” o “felicidad” que experimentan los que son favorecidos (bendecidos) por alguien superior. En la mayoría de los pasajes, quien otorga el favor es Dios mismo.

En lo secular la mayoría de las personas viven, se esfuerzan y luchan por ser felices. La palabra felicidad es desea por todos, aunque algunos la experimentan eventualmente en algunos aspectos o momentos de su vida. El ser humano anhela ser feliz, a pesar de los problemas, dificultades, enfermedades; teniendo como esperanza que estos inconvenientes alguna vez desaparecerán, pero nuestro Señor Jesucristo nos resume en un solo versículo y nos promete la verdadera felicidad y dicha que es “obedecer su palabra”

Este versículo nos enseña que somos bendecidos cuando escuchamos y obedecemos la palabra de Dios, algo que la mayoría de la humanidad no ha querido aceptar.  No es solo escuchar ni decir que amamos la palabra de Dios, si queremos ser felices, dichosos, bendecidos con relación a Dios y a nuestra propia vida, debemos comprender que debemos ser obedientes a la palabra de Dios, no hay otra manera. No es suficiente tener buenas intenciones, pero no ser hacedores.  Santiago nos aclara como podemos ser bienaventurados, inclusive en lo que hacemos. Santiago 1:22-25 ¿Queremos ser bienaventurados? No seamos solo oidores de la palabra, sino obedientes, hacedores de ella, escudriñarla atentamente y perseverar en cumplirla.

Jesús es muy claro al igual que toda la palabra de Dios. No basta con creer, no basta con oír, es necesario obedecer, guardar la palabra de Dios, si hacemos esto seremos bienaventurados, bendecidos, dichosos, felices.  Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición