Tu eres mi Señor.

meditaciones | 26/05/2022 6:45 pm | oasisdesantidad | 101

Por: Angélica Aguirre

Salmos 16:

Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.

Este hermoso Salmo, es comúnmente conocido como un Salmo de Oro y también un salmo mesiánico. Aquí el rey David manifiesta la confianza que tiene en Dios. En el versículo 1 dice: Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado y esa era la constante súplica de David a Dios.  Él encontró vida y refugio en el único Dios verdadero. Él describe a Dios como nuestro guardián; al igual que David si permanecemos firmes en medio de los desafíos presentes, tendremos completa seguridad el Señor siempre nos guardará.

Que preciosa y profunda palabra expresa David, él expresa que Jehová es su Dios, y que sin Dios no es nada. Cuando reflexionamos en la vida que llevaba él, aun siendo ungido como rey, le tocó huir, vivir en cuevas, perseguido; pero en medio de todas esas tormentas, él reconoce que su refugio y confianza están en Dios, algo similar debemos expresar todos los que hemos sido llamados a experimentar de su gracia y misericordia, que podamos decir que Jehová es nuestro Señor y que fuera de él no tendremos ningún bien.  Es hermoso cuando caminamos frente al mar, en un campo o admiramos las maravillas que Dios ha creado y podemos meditar y  decir esto, pero también en tiempo de pruebas, luchas y dificultades que podamos seguir confiando y creyendo que si estamos en su voluntad el nos sacará en victoria;  porque fuera de Él no tenemos nada ni a nadie.

Reconozcamos que todo lo que poseemos le pertenece al Señor.  Reconozcamos que es su gracia la que nos da y no nuestro gran esfuerzo ni sabiduría. Agradezcamos a Dios lo que hoy nos ha dado, a donde nos ha llevado, disfrutemos de la bendición de estar bajo su cobertura, reconociendo su señorío, nuestra total dependencia de Él.  Muchas veces estamos pensando en las cosas que aún no tenemos y no vemos lo bendecidos que somos al reconocer y expresar lo que dijo el SalmistaOh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.”

Dios te bendiga

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición