BAJO EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO.

meditaciones | 18/05/2022 8:31 am | oasisdesantidad | 229

Por. Susana Ramírez

(Salmos 139:7) ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?

EL Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad quién posee atributos gloriosos. Cada creyente debe afirmar su relación personal con Él, para vivir una vida victoriosa guiada por su Santo Espíritu. En la Biblia encontramos las diversas manifestaciones y actividades sobrenaturales que certifican la veracidad del poder de Dios. La Santidad del Espíritu nos manifiesta que en Él hay pureza.  Esta misma santidad del Espíritu, es lo que descubre y condena todo pecado que se encuentra en la vida del hombre, en el Salmo 139: 14-16, el salmista exalta a Dios por lo formidable de su gran poder, el cual ha tenido que ver con Ia formación de su cuerpo en el vientre de su madre. Los prodigios y señales efectuados por el Espíritu Santo, son atributos intransferibles de su personalidad.

Sin embargo, tenemos la promesa de recibir en nuestra vida el bautismo del Espíritu Santo y la llenura de su poder para perfeccionar nuestro caminar en Cristo, moldear el carácter cristiano y guiarnos para tener una vida victoriosa ante las amenazas y persecusiones del enemigo. En las Escrituras encontramos hombres y mujeres que guiados por el Espíritu Santo, hicieron grandes hazañas, prodigios y desataron grandes milagros que hoy nos inspiran para creer y confiar que ante la adversidad siempre habrá victoria para los hijos de Dios.

  • Ester: fue una doncella judía y temerosa de Dios que vivió en la cautividad de Babilonia, pero fue el instrumento utilizado por el Señor para llevarla a la conquista como reina de todo el imperio bajo el dominio Persa. Porque no se trata del momento angustioso y difícil que estés atravesando, sino de la gracia y el poder del Espíritu Santo que pudrirá los yugos que el diablo ha querido poner en tu vida para impedir que avances a la conquista de lo que Él te ha prometido. Así como lo hizo con Ester, también lo hará contigo el cetro del Rey de reyes se extenderá  a tu favor.  
  • La mujer cananea: la Biblia la describe como una mujer gentil de un pueblo pagano e idólatra, pero ella había escuchado de la fama de Jesús que sanaba y libertaba a todo aquel que venía a Él para ser sano. Su corazón se llenó de fe al escuchar de sus prodigios y milagros y ante su gran necesidad no escatimó ningún esfuerzo para llegar a Jesús y rogar un milagro para su hija endemoniada. Su fe fue probada por el Señor Jesucristo y al ver su determinación y convicción de fe Jesús, quedó maravillado y dijo: ¡Oh mujer, grande es tu fe, hágase contigo como quieres! Y su hija recibió el milagro de sanidad desde aquella hora.
  • Permite que el Espíritu Santo perfeccione tu fe para creer y confiar que el señor tiene completo y absoluto control y dominio de toda situación (económica, financiera, salud, laboral, familiar y emocional), la obra del Espíritu Santo es completa y perfecta en cada persona que anhela y desea tener una vida victoriosa en Cristo Jesús.

Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición