UNA ACTITUD DE VENCEDOR.

meditaciones | 06/04/2022 3:58 pm | oasisdesantidad | 275

Por. Susana Ramírez

(Romanos 8:37) Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

En este libro encontramos al apóstol  Pablo con una profunda inspiración al escribir para animar, consolar y fortalecer la fe de todos aquellos que han renunciado a la vida de pecado; para adherirse a los preceptos de la palabra y vivir para agradar a Dios. El apóstol no trató de ocultar los difíciles desafíos y procesos que puede enfrentar un cristiano en un momento determinado, él también afirmó:

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” (Romanos 8:18).

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28).

“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31).

A pesar de todas las pruebas y adversidades Pablo estaba plenamente convencido que ninguna arma forjada contra él prosperaría,  y además que ninguna cosa creada lo podía separar del amor de Cristo. Porque estaba diseñado a la imagen de Dios, y con el ADN espiritual que lo facultaba para vencer y superar todo tipo de obstáculo, posicionándolo como un referente en el mundo espiritual con un carácter sólido y firme como resultado de esa gloriosa transformación a lo largo de toda su vida.

Así como el apóstol Pablo estuvo dispuesto a sufrir y padecer por la causa de Cristo, todo cristiano también enfrentará momentos difíciles  que le ayudarán a entender que cada etapa en el proceso lo proyecta al deseo y la voluntad de Dios, que deberá sufrir una metamorfosis espiritual  que lo afirmará aún más, a tener un carácter como el de nuestro Señor Jesucristo. Y con una firme convicción pueda declarar:

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. Cristo compró la libertad de la humanidad en la cruz del calvario recibe este maravilloso regalo y consolida tu fe, para que un día puedas disfrutar y ser partícipe  de las bodas del cordero que tendrán lugar en el reino de los cielos.

Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición