Guarda tu lengua del mal.

meditaciones | 07/04/2022 8:47 pm | oasisdesantidad | 139

Por: Angélica Aguirre

Proverbios 21:

23 El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.

La Biblia hace mucho énfasis en la lengua y en el mal que ésta puede ocasionar. Encontramos muchos Proverbios y diversos textos donde se nos enseña la importancia de guardar nuestras palabras y en todos estos textos encontramos el mismo objetivo; para librarnos de angustias, problemas, malos entendidos, para bendecir y ser bendecidos. La lengua es uno de los mayores problemas que puede tener un ser humano, pues todos en algún momento hemos tenido que controlarla o ser víctimas y sobre todo estar alerta y detectarlo para que no se haga un hábito.

¿Cuántas veces hemos caído en el mal uso de la lengua? Destruimos una relación, matamos la semilla que hay en otros, desanimamos en vez de animar, dañamos la reputación de alguien; hacemos chistes indebidos, gritamos en el calor del enojo, ofendemos, mentimos, criticamos, reprendemos en público; y todo esto se traduce en tristeza y alejamiento de aquellos seres que amamos.

A pesar de que a menudo resulte difícil saber qué decir y cuándo hacerlo, no olvidemos que contamos con la guía del Señor y la sabiduría de su Palabra, que nos brinda día a día las herramientas para madurar en nuestro carácter y obtener el discernimiento para saber utilizar las palabras apropiadas en el momento correcto y de manera adecuada, para beneficio de los demás y honra de Dios. Dios te bendiga

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición