Ni poco, ni muchos; Mantenme del pan diario.

meditaciones | 22/02/2022 3:59 pm | oasisdesantidad | 117

Por Jorge Santos

Proverbios 30:8,9:

…No me des pobreza ni riquezas; mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.

Salomón siendo el hombre más sabio de su tiempo, nos declara una realidad que todos debemos tener en cuenta, el hombre en una situación extrema tiende poner su mirada en sus recursos. Sea para decir que gracias a sus recursos y sus fuerzas es que tienen las cosas, o simplemente para buscar por sus propios medios la solución a sus problemas.

Por naturaleza todos buscamos nuestro bienestar, pero algunas veces quitamos nuestra mirada en el bienestar normal y comenzamos a pensar en vanidades y lujos que desvían nuestra mirada de Dios.  Santiago en un verso nos trae esa realidad, pedimos mal, muchas veces para nuestro propio provecho (Stg. 4:3).

Ciertamente en la vida también vienen momentos difíciles en los cuales pensamos que nuestras fuerzas no alcanzan, donde los recursos no son suficientes para sustentar nuestras familias, y es ahí donde debemos pedirle ayuda a Dios, quien sin duda la dará. Dice una promesa, “Pedid y se os dará, buscad y hallaréis; llamad y se os  abrir” (Mt. 7,7). Mi amado hermano déjeme recordarte que en toda situación, Dios tan solo no prepara para que aprendamos a confiar en Él y sin duda que al final podamos decir como el apóstol Pablo: “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” Fil. 4:12.

¡Dios le bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición