El Yo Soy

meditaciones | 09/02/2022 4:45 pm | oasisdesantidad | 2287

Por. Susana Ramírez

Juan 20:31

Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

El evangelio de Juan es conocido también como suplementario; porque muestra detalles que los evangelios sinópticos (Mateo, Marcos, Lucas) no presentan, el escritor estaba interesado en escribir para convencer a sus lectores de la verdadera identidad de Jesús como “Dios-Hombre” encarnado, revelando su doble naturaleza tanto divina como humana, perfectamente unidas en una persona quien era el Cristo; el “Mesías» profetizado y Salvador del mundo.

Este libro es una invitación para descubrir los tesoros espirituales, que el Señor Jesucristo, dejó como evidencia de que era el Hijo de Dios, en quién reside todo el poder y la autoridad, para traer del cielo a la tierra su lenguaje de amor y mostrar su gran misericordia y bondad por las almas perdidas. El énfasis de Juan es presentarnos a Jesús desde la perspectiva celestial. Es por ello, que encontraremos siete afirmaciones pronunciadas por el Señor a sus discípulos y a las multitudes que le seguían para recordarnos que Él es el gran “YO SOY”.

  • YO SOY el pan de vida (Juan 6.35)
  • YO SOY la luz del mundo (Juan 8.12)
  • YO SOY la puerta de las ovejas (Juan 10.7)
  • YO SOY el camino, la verdad y la vida (Juan 4:6)
  • YO SOY el buen pastor (Juan 10:1)
  • YO SOY la resurrección y la vida (Juan 11:25)
  • YO SOY la vid verdadera (Juan 15:1-5)

Cada una de afirmaciones manifiestan la multiforme gracia del Señor, y su obra completa como evidencia de su plenitud divina. Hoy tenemos el gran privilegio de leer y retener el conocimiento revelado por el Espíritu Santo, al apóstol Juan en la isla de Patmos, estando en el destierro con una fe inquebrantable, y puesto sus ojos en aquel que se derramó en la cruz del calvario. Este hermoso libro nos invita entrar en una dimensión sobrenatural del poder de Dios, en semejanza de hombre; el Verbo hecho carne, ven y revive cada una de estas siete afirmaciones y milagros,  aprópiate de ellas, que dan evidencia del carácter de Jesús como Hijo de Dios”.

 Quieres conocer al Señor, ven lee el evangelio de Juan y lo podrás encontrar obrando con su poder y esplendor. (Juan 20:31) “Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir”. Dios te Bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición