Auméntanos la fe

meditaciones | 20/02/2022 8:22 am | oasisdesantidad | 128

Por: Adaris Franco de Bautista.

Lucas 17:5-6

“Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería”.

Con frecuencia también nosotros, quizás, le pedimos al Señor que nos dé más fe, pues reconocemos que es poca la que tenemos. Y no es que esté mal, y de hecho el “aumentarnos la fe” es una de las oraciones que figuran en la Biblia y que es, por tanto, inspirada por Dios. No obstante, en el texto que comentamos, Jesús nos enseña que no es la cantidad lo que importa sino la “calidad” de la fe que profesamos externamente, es el corazón que se manifiesta en la boca “Si tuvierais fe como un grano de mostaza”. Yo veo poca fe, pero auténtica, fe verdadera, pura fe es lo que se necesita para darnos a entender el enorme poder que tiene la fe. El tenerla de verdad y vivirla consiste en que  todo lo veamos a su luz, para hacer siempre la voluntad del Señor y aceptar los males que en su providencia tenga a bien permitir en nuestras vidas. En todo caso, todo el evangelio de hoy nos invita a la humildad: en primer lugar, para reconocer que necesitamos de una fe más “cualificada” esto nos habla de Calidad, más que cantidad. DIOS TE BENDIGA

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición