Omnisciencia y Omnipresencia de Dios.

meditaciones | 10/01/2022 1:57 pm | oasisdesantidad | 305

Por: Angie de Elington

Salmos 139: 1-10

Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; alto es, no lo puedo comprender. ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.

Este salmo, aparte de ser llamado por algunos exégetas como la corona del libro de los Salmos, nos revela dos cualidades de Dios las cuales debemos tener en cuenta para nuestro desarrollo como cristianos.

Dios es omnisciente: no existe cosa alguna creada sobre esta tierra que le sea oculta, Él lo sabe todo, aunque algunas veces tratemos de ocultar nuestros pensamientos, emociones e intenciones delante de los demás, ante su presencia, no valen las máscaras, ya que nos observa tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes, luego nos corrige con amor, de acuerdo aquellas cosas que sabe que no nos convienen.

Dios es omnipresente: por más que tratemos escondernos de Él, no podremos hacerlo ya que no existe lugar sobre este planeta donde su gloria no sea manifiesta. Esto nos brinda un apoyo tremendo, pues nunca podremos decir que estamos solos, ya que aun en los momentos más difíciles de nuestra vida, basta con invocar su nombre y al instante su mano tocará nuestra espalda, secará nuestras lágrimas y sanará nuestras heridas.

Tenemos un Padre tan poderoso que no puede haber nada que sea imposible para Él, si hoy te encuentras afligido tratando de resolver con tus propias fuerzas alguna situación, te animo a que te acerque al Creador de todo lo que existe y le entregues tu dolor, preocupaciones y decepciones, pues de todo esto, siempre sabrá qué   hacer para sacarte en victoria.  Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición