El valor de una oveja.

meditaciones | 03/01/2022 6:46 pm | oasisdesantidad | 263

Por: Angie de Elington

Lucas 15:1-7

Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,  y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Este pasaje nos recuerdas dos cosas muy vitales en nuestra vida como cristianos:

1. Al llegar a los pies de Jesús, venimos a ser llamados sus ovejas, pero esto no nos hace exentos de ser tentados al punto del descarrío. Sin embargo, tenemos al Pastor de los pastores el cual hará lo posible por rescatarnos, esto sin importar que seamos una simple ovejita o la oveja que más lana y leche daba, pues ante Él, todos valemos lo mismo, es decir, somos muy preciados.

2. Tenemos una gran responsabilidad, si Dios nos confía un rebaño y es no mirar quién es la oveja, cuánto da o en qué nos sirve, sino más bien seguir el ejemplo de Cristo, Él ama a todas sus ovejas por igual, y aunque algunas son rebeldes tiene paciencia para apacentarlas.

Cuando veamos a un hermano apartado, oremos por él, démosle ánimo, porque hay mayor gozo por un pecador arrepentido, que por los demás justos.

Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición