¿Cómo heredaremos la vida eterna?

meditaciones | 17/01/2022 10:51 am | oasisdesantidad | 379

Por: Angie de Elington

Lucas 10: 33-35

Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;  y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.  Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

La parábola del buen samaritano brinda una referencia de lo que debemos hacer como cristianos renovados a través del amor de Jesús. Pues basta solamente mirar la necesidad de una vida que sufre a nuestro alrededor para poner en práctica el segundo  mandamiento más importante: Ama a tu prójimo como a ti mismo ( Marcos 12:31).

Como ya conocemos en esta historia, un hombre fue hurtado y herido, pero la gente pasaba y quizás por su cultura, doctrina, apatía,  etc. no lo ayudaban; Este es un caso que ocurre mucho en nuestra sociedad, vemos el dolor y angustia de nuestro vecino y en ocasiones nos hacemos de la vista gorda para no involucrarnos en problemas, olvidando que existe en nosotros uno más Poderoso que puede resolver la situación de este sufriente.

Dios nos manda a quitarnos el vestido de superioridad y colocarnos el de humanidad, pues Él dio el mayor ejemplo de amor al entregar a su único Hijo para redimirnos de nuestros pecados. ¡Entonces, no perdamos más tiempo!, hay mucho por hacer y ya el tiempo se agota. Usa los talentos que el Creador te ha dado para traer esperanza al más necesitado, pues haciendo esto  también heredaremos la vida eterna.

Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición