BAJO SUS ALAS

meditaciones | 19/01/2022 4:03 pm | oasisdesantidad | 219

Por. Susana Ramírez

(Salmo 91: 1-2) EL que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré.

El Salmo 91 revela la majestad y el poder de Dios, su significado espiritual trasciende el mundo físico. Vemos que quien se refugia en Dios y mantiene una relación personal y continua, permanecerá bajo la protección del Todopoderoso.

El salmista dice que Dios protegerá bajo sus «alas» a quienes confía en Él, demostrando todo el amor, la ternura y el cuidado del cual  gozan los que ponen su confianza en Dios. También revela su fuerza al declararse escudo protector.

Quien confía en Dios no necesita temer «al terror de la noche», ni a la enfermedad, ni al peligro, porque no está solo. ¡El Dios Todopoderoso está con él!

El versículo 10 dice que no le sucederá ningún mal, ni ninguna calamidad llegará al hogar de quien se refugia en el Altísimo. Esto no quiere decir que no tendrá dificultades o problemas, sino que aun en medio de malas noticias podrá ver la manifestación del poder de Dios y su bondad obrando a su favor.

En el versículo 11 encontramos un despliegue del poder sobrenatural de Dios, quien envía a sus ángeles a cuidar de sus hijos. En medio de las calamidades más grandes, los hijos de Dios verán también su poder en acción. Librándolos de todo ataque maligno. Del versículo 13 en adelante, vemos que los que se refugian en Dios harán grandes cosas en su nombre. Cada experiencia de la vida servirá para acercarlos más a la herencia eterna en Cristo Jesús.

Si deseas permanecer bajo el refugio salvador del Todopoderoso, te invito a que abras tu corazón, para que el Señor haga una morada en ti, y el Espíritu Santo descienda con poder y gloria sobre tu vida, abrazando los preceptos de la palabra y poniéndolos por obra. De esta manera todas las promesas de este maravilloso Salmo, serán una realidad en tu vida. El que habita al abrigo del Altísimo estará seguro. Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición