UN REFUGIO SEGURO.

meditaciones | 09/12/2021 5:44 pm | oasisdesantidad | 100

Por: Angélica Aguirre

Nahúm 1:

Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

Esta es una de las más hermosa promesas que vemos en la Biblia y la encontramos justo en un momento donde el Profeta Nahúm, les advertía a los de Nínive sobre la inminente destrucción de su pueblo, ellos habían escuchado a Jonás; Pero un siglo después Nínive regresó a la idolatría, violencia, y los asirios se habían  vuelto una nación cruel, brutal en sus conquistas y aquí Nahúm estaba diciéndole a la gente de Judá que no se desesperara porque Dios había pronunciado juicio y los asirios recibirían justo lo que merecían.

Es hermoso ver como en medio de un panorama tan incierto y aterrador, Dios envía esta palabra de consuelo y de esperanza. El Señor es refugio en tiempos de angustia, los refugios son lugares altamente seguros preparados para nuestra protección; pero para recibir la protección debemos acudir al refugio. Desde un punto de vista secular en los países donde ocurren fenómenos naturales frecuentes; existen dichos refugios y las autoridades lo anuncian para que la población acuda a ellos. Así mismo aplica en nuestra vida espiritual cuando tienes una relación personal con Él, tienes un refugio en los problemas: un refugio seguro, un santuario, un lugar en el cual no importa que tan difícil sea el momento que estamos viviendo, solo debemos acudir a Él, y pedir el oportuno socorro y estar confiados en su Palabra, reconociendo nuestra total dependencia de Él.

El Señor nos ama incondicionalmente, aun cuando fallamos, se interesa en nosotros porque nos conoce. A medida que nosotros le conocemos más, esa confianza que tenemos en Él aumentará y esa es la clave que nos dará la fortaleza que necesitamos en el día de la angustia. Acude a Él, tu refugio seguro.

Dios te bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición