Somos Luz en el Señor.

meditaciones | 23/12/2021 3:26 pm | oasisdesantidad | 81

Por: Angélica Aguirre

Efesios 5:

Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.

En este capítulo el apóstol Pablo, le está recodando a los creyentes que antes de aceptar y conocer al Señor, ellos estaban en tinieblas, pues antes de conocer al Señor estamos muertos en delitos y pegados, y al aceptar a Jesucristo nos da esa cobertura de Luz el Señor. Esto se refiere a la nueva vida que tenemos al conocer al Señor, dejando todo aquello que nos convertía en tinieblas, el Señor nos ha limpiado, nos ha perdonado y tenemos que ser testimonio de ello.

La luz tiene como principal propiedad “Alumbrar”, “Develar” o “Manifestar” las cosas y es lo que debemos hacer, alumbrar para la palabra del Señor sea revelada a través de nosotros, debemos alumbrar con nuestra vida de testimonio a un mundo incrédulo y sumido en tinieblas Esto va más allá de mostrarnos agradables o que nuestras obras sean bien vistas. Va más allá de buenas obras de caridad o apariencias de vidas religiosas.

Nuestra luz debe manifestar a Dios, no deber ser la luz que queramos mostrar, ni la que nos esforcemos en crear, sino la luz que ya tenemos en nosotros, la luz de Cristo. Todo aquello que Él va produciendo en nosotros se hará evidente ante cualquier persona, la cual podrá decir: Jesús verdaderamente vive allí. Al finalizar el texto enfatiza el asunto en modo imperativo: “ANDAD” es una orden que evidenciará el estado del corazón de un hombre si no la obedece, es decir que debemos siempre reflejar lo que Cristo hace y ser imitadores de Él. Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición