“EL NOS LIBRARÁ”

meditaciones | 04/11/2021 9:17 pm | Rosalba de Asprilla | 59

Por: Angélica Aguirre

Salmos 34:

19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová

.

David escribió este Salmo con toda propiedad, pues el pasó por muchas tribulaciones, aunque ya él había sido ungido como rey; esto no significaba que no tuviera más problemas. muchas veces se sintió abandonado por Dios, pero  sabía que ese Dios, en quien creía nunca se apartaba de él, y de la misma manera nosotros tenemos que creer que ese Dios nos acompaña en todas nuestras aflicciones.

Muchas veces pensamos que cuando venimos a los caminos del Señor, se acabarán todos los problemas, pero la Palabra de Dios es clara, nos lo indica en diversos pasajes y este Salmo es uno de ellos. Nos dice que muchas son las aflicciones del justo, pero que de todas ellas nos libraría el Señor. El justo, se refiere a la persona que vive bajo la voluntad de Dios, y esta es la clave para ser librados ¡ser justos! Vivir una vida agradable a Dios. Si miramos el entorno que estamos viviendo actualmente donde a causa de la pandemia muchos perdieron su empleo, los ingresos de muchos se disminuyeron, muchos estuvieron contagiados con el virus, muchos perdieron familiares y amigos; pero fueron momentos que nos hicieron acercarnos más a Dios, desprendernos de nosotros mismos y depender más de Dios. Estar abatido, angustiado y quebrantado de corazón, no significa estar lejos de Dios; no significa que Dios no escucha tus oraciones, muchas veces son los planes de Dios para perfeccionarnos.

El justo también puede tener momentos difíciles.  El que obedece al Señor también puede terminar abatido de corazón.  El que ama a Dios también puede estar angustiado.  ¡Lo importante es no olvidar que nuestro Dios no nos ha abandonado!  Lo importante es recordar que está cerca de nosotros y siempre nos librará de lo que parece que no tiene solución.  Dios te bendiga

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición