ORO REFINADO

meditaciones | 27/10/2021 12:42 pm | oasisdesantidad | 107

Por. Susana Ramírez

(Job 23:10) Mas él conoce mi camino; me probará, y saldré como oro.

Los años que tengas en el camino del evangelio no determinan, si eres una persona aprobada o no. Porque no se trata de los años, sino de una verdadera comunión, consagración y convicción de fe, en los preceptos de la palabra día tras día. Un creyente verdadero siempre buscará profundizar sus raíces espirituales; en el agua de vida que brota como un manantial para alcanzar sabiduría, entendimiento, madurez y fe. Esta declaración es profunda, y puede llevarte hoy a una reflexión. Porque llegará el momento en que el Señor, tomará tu vida para procesarla y ver lo que hay en ti. Existen tres cosas en este pasaje que Job, pudo llegar a comprender que, ante la soberanía de Dios, nada ni nadie se puede esconder.

Dios conoce mi camino: cuando Job, expresa en este versículo que Dios conoce su camino, es producto de su firme convicción, fe, amor y entrega. La solidez de su carácter hace que los ojos del Señor, que se pasean por toda la tierra, para mirar la obra de los hijos de los hombres se fijen en Él. Su estilo de vida y conducta moral fue evaluada en el cielo; para ser elegido como instrumento en las manos de Dios, y ser exhibido para mostrar el brillo de su fe.  

Me probará: estaba seguro que los momentos de adversidad permitidos por Dios, no son para destrucción, sino para afinar: pulir, extraer y perfeccionar la esencia de la fe en cada área de su vida. Su prueba fue grande y terrible de soportar.

Saldré como oro: la fuerte conexión y experiencia espiritual desarrollada a lo largo de su vida, permitió la gran prueba de fuego en la vida de Job, siendo Dios el que da testimonio de una fe auténtica y genuina, para dejar al descubierto el amor y devoción. Aunque fue arruinado sin causas y en esa condición pudo expresar: Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo. (Job 23:13).

 Amados hermanos, examina tu camino y si existe algo que no está alineado a la palabra de Dios y a su perfecta voluntad, hoy puedes rendirte delante de Él, para que los años que vivas en el evangelio sean prosperados cada día; y sean aprovechados, porque  se acerca el gran día de estar en la presencia del Señor. La vida de este personaje tan maravilloso, quedó registrada en un libro completo de la Biblia, como un recordatorio de la una fe diamante genuino, inalterable y duradera. 

Fe, son dos letras que forman una palabra tan poderosa en el cielo, que desde la tierra trasciende y se eleva al trono de Dios. Dios te Bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición