Jehová es mi Bandera”

meditaciones | 28/10/2021 10:57 pm | oasisdesantidad | 47

Por: Angélica Aguirre

Éxodo 17:

15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi.

El preámbulo a este versículo se da cuando el pueblo de Israel, luchó contra los de Amalec.  Esta era la primera batalla de Israel, por lo tanto no tenían experiencia en guerras; pero  con la guía de Josué en el campo de batalla, la intercesión de Moisés en lo alto de la montaña, y la Fuerza de Dios en cada uno de ellos; obtuvieron una gran victoria. La Palabra nos dice que luego de la batalla, Moises edificó un altar  y lo llamó “Jehová-Nisi” que se traduce: “Jehová es mi bandera”. 

La bandera es la que identifica a un país o nación, representa la nacionalidad o un sistema de gobierno. También hay banderas que representan a un equipo, una idea, se usa para representar algo, también se usa un estandarte que es un tipo de bandera. En este caso, Moisés quería que todos supieran que Jehová era su bandera, su estandarte, quien había estado allí con ellos y les había dado esa victoria.

Como cristianos vivimos en constante batallas espirituales, morales, éticas, en el día a día siempre tendremos que defender nuestra fe y nuestras convicciones; pero levantemos la bandera de nuestro Señor Jesucristo, que nunca ha perdido una batalla, habrá momentos en que sentimos que estamos perdiendo, pero es allí donde debemos recordar que Él es nuestro escudo y fortaleza, nuestro Jehová Nissi.  Seamos portadores de la bandera de la verdad, que puedan vernos desde lejos, seamos visibles a otras personas que puedan ver en nuestras vidas que nuestro Señor Jesucristo es nuestra bandera, y que todos los que nos vean nos identifiquen con Cristo.  Dios te bendiga

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición