SOMOS DICHOSOS.

meditaciones | 02/09/2021 11:09 am | oasisdesantidad | 61

Por: Angélica Aguirre

Salmos 84:

12 Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía.

Se entiende como dichoso, una persona alegre, feliz y contenta, así mismo el que tiene o causa felicidad, este es el significado secular que encontramos para este adjetivo. Miremos el enfoque bíblico de dichoso, que se refiere al término bienaventurado, bendito, feliz. Según la Biblia se le atribuye a la persona que cumple los mandatos y estatutos dados por Dios. El uso frecuente de esta palabra en la Biblia se presenta en el libro de los Proverbios y Salmos, pues son consejos de sabiduría para que el pueblo siga el camino correcto y se muestre dichoso ante Dios.

La confianza, es la «seguridad o esperanza de que una persona o grupo de ellas actuarán de manera correcta en una determinada situación. Es decir, la seguridad que tenemos de que una persona no nos fallará, en el momento en que hemos puestos nuestras expectativas en ella. En la palabra de Dios, confianza significa tener la certeza de que la presencia del Señor es real en nuestros corazones ante cualquier circunstancia es tener la convicción de que podemos descansar en Él y que no nos fallará, no importa cuál sea la situación tenemos esa paz y seguridad que  contamos con el poder del Señor, que todo lo puede y todo lo alcanza.

Y en este hermoso texto el salmista nos recuerda que dichosos somos al confiar plenamente en Jehová, esa confianza genuina en el Señor se expresa en una fe fortalecida para afrontar cada uno de los retos que se nos presentan a diario. Podemos experimentar aun más esa dicha si vemos el escenario que se vive hoy día en el mundo entero, donde a pesar del caos económico, social, de salud estamos confiados en la protección y cuidado de nuestro Señor. Sigamos confiando, alabando, glorificando su Santo y bendito nombre y guardando su palabra en nuestro corazón.

¡Dios te bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición