SEAMOS DILIGENTES.

meditaciones | 09/09/2021 5:50 pm | oasisdesantidad | 98

Por: Angélica Aguirre

Proverbios 13:

El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.

No hay lugar para la pereza en la vida de un cristiano, definitivamente Dios siempre premiará con prosperidad la diligencia, la perseverancia, la prontitud y la excelencia que tengamos para realizar todas las cosas. Pero no derramará bendiciones sobre el negligente, el perezoso, el cómodo o el que busca beneficiarse del esfuerzo o del trabajo de otros, nos dice en varios pasajes de la Escritura que lo imitemos y que seamos como Él: personas creativas, productivas, fructíferas.

“El alma del perezoso desea y nada alcanza”. Esta es una de las razones por las cuales, las personas se empobrecen, porque caen en el síndrome de solo desear, pero no hacen nada al respecto para salir de la situación en la cual se encuentran. La prosperidad va de la mano de la diligencia, requiere una actitud victoriosa ante la vida y premia a los proactivos, es decir, a los que no se quedan esperando a que las oportunidades lleguen a su puerta, sino a los que salen a buscarlas. El premio se lo llevan aquellos que se esfuerzan y luchan, los que no se dan por vencidos, los que perseveran y pagan el precio del sacrificio. Es una gran verdad que en toda labor hay fruto.

En la vida tenemos que ejercer diligencia en muchas cosas para poder salir o quedar bien. Sin embargo, más que cualquier otra cosa en la vida, debemos ejercer mucha diligencia en buscar y agradar a Dios. Recordemos que donde pasaremos la eternidad depende de cómo vivamos en la vida presente y de cómo seamos diligentes en obedecer a Dios. Dios quiere que no sólo seamos diligentes nosotros en obedecer, sino que enseñemos a nuestros hijos a andar sabia y diligentemente en obediencia. Dios quiere que no haya en nuestra vida nada que cause vergüenza, que nos cuidemos de no deslizarnos y que nos guardemos sin mancha de pecado delante de Él.

¡Dios te bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición