En la unidad encontramos el progreso.

meditaciones | 20/09/2021 9:58 am | oasisdesantidad | 58

Por: Angie de Elington

Eclesiastés 4:9-10

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

¿Has escuchado el dicho “la unión hace la fuerza”? ¿Cuántos hogares, familias, comunidades, pueblos en miseria miramos hoy debido a que no se ponen de acuerdo en decisiones tan vitales? Esto también lo vemos reflejado en la vida cristiana hoy. Algunos creen que sobresalen o tienen éxito cuando murmuran o hacen leña de aquel que ha caído o está desanimado.

La palabra de Dios es clara al mencionarnos la importancia de la unidad de un pueblo en todos los sentidos. Así como lo menciona el Libro de Eclesiastés, es necesario que exista un equipo de trabajo organizado y en koinonía para tener el verdadero éxito en todo lo que hagan, si uno cae o está débil el resto pueda ayudarle y animarle a seguir adelante.

¿Cuántos de nosotros estamos viendo morir espiritualmente a nuestro hermano en Cristo y estamos más preocupados en nuestro propio bienestar, que ni si quiera podemos hacer una oración por ellos o darles una palabra de ánimo?

Tú hoy puedes marcar esa diferencia, recuerda que cada vez que atizamos el fuego el enemigo tiene que huir, pues no habrá lugar allí para ninguna obra contraria de desánimo, disensión, murmuración, rencilla, odio, etc. Además, el día de mañana no sabemos en qué situación estemos y ese a quien nosotros le animamos un día, puede ser el que nos de la palabra que necesitemos en nuestro momento de aflicción.

Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición