UN NUEVO COMIENZO.

meditaciones | 25/08/2021 2:03 pm | oasisdesantidad | 208

Por. Susana Ramírez

(Isaías 43:19)

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Nuestro Dios en su infinito amor siempre ha tenido cuidado de toda su creación, y sus misericordias son nuevas cada mañana, Él es quien alimenta las aves del cielo y viste los lirios del campo. Su poder perfecciona la vida de cada creyente, mientras te mantienes conectado mirando a Cristo, quien es el autor y consumador de la fe. Todo nuevo comienzo siempre va estar precedido de momentos de angustia, dolor, incertidumbre, frustración, renuncia, aflicción del alma y del espíritu, incredulidad muchas veces a las promesas que el Señor ha dado a tu vida. Nuestro Señor Jesucristo, es el máximo ejemplo de “Un nuevo comienzo para la humanidad”, cuando entregó su vida en la cruz del calvario, para lograr esa victoria sobre satanás y los demonios, fue necesario que su vida entrara en completa agonía para que se cumpliera que lo que fue escrito, que como oveja sería llevado al matadero, desde ese momento todos tienen la oportunidad y el regalo más grande de recibir la salvación de su alma. Veamos también algunos ejemplos de nuevos comienzos en el pueblo de Israel.

Noé: antes de recibir la salvación para él y su familia, fue necesario que construyera un arca durante un período de 120 años, y simultáneamente predicara y anunciara que vendría un diluvio para la humanidad de ese momento, sino se arrepentían de sus pecados y entraran al arca; pero no le creyeron lo menospreciaron y blasfemaron, y fue necesario raer a toda la humanidad para Dios traer “Un nuevo comienzo sobre la tierra”, sellado con un arcoíris en el cielo, como señal de un nuevo pacto.

Israel en Egipto: a este pueblo se le anunció que estaría en opresión durante 430 años, que serían subyugados y oprimidos sujetos a servidumbre extrema; pero llegaría el momento de su liberación a causa de su aflicción, porque la mano de Dios se movió a favor de ellos, para llevarlos a recibir la tierra que les había prometido. Para que se manifieste “Un nuevo comienzo en tu vida”, será necesario que el Señor arranque lo viejo, lo que no sirve en ti, tendrás que ser quebrantado para ver la gloria de su poder, un nuevo comienzo está por llegar a tu vida y tu corazón será lleno de alegría y tu lengua de alabanza. Porque para el que cree todo es posible.

Dios te bendiga. 

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición