Paraos, Mirad y Preguntad.

meditaciones | 26/08/2021 2:23 pm | oasisdesantidad | 161

Por: Angélica Aguirre

Jeremías: 6

16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Si analizamos la situación de crisis que se vive en el mundo entero, a raíz de la pandemia, lo que ha provocado un panorama incierto en lo social, económico y político, aunado a los últimos conflictos sociales del medio oriente, podemos darnos cuenta que este mensaje de Jeremías, aplica perfectamente al tiempo que estamos viviendo. Es un llamado imperativo de Dios para su iglesia, sobre todo en nuestros tiempos.  Si miramos el modo imperativo en ese texto, encontramos: Paraos, mirad y preguntad. Paraos nos indica hacer un alto, y si nos dice en los caminos es decir un alto donde estamos, Mirad es un llamado, no solo a detenernos y tratar de percibir, sino, un llamado a examinar, a tomar conciencia de nuestra forma de vida; qué es lo que estamos haciendo y cómo.  Preguntar es interrogar o hacer preguntas a alguien para que diga y responda lo que sabe 

sobre un asunto. ¿Qué vamos a preguntar? Preguntaremos por el buen camino, y el Buen camino es Cristo, Yo soy el camino, la verdad y la vida nos dice el Señor en su palabra, si reconocemos esto, aprenderemos a andar en ese buen camino. El Señor nos invita a hacer un alto, mirad como estamos viviendo, cómo es nuestra relación con Él, buscar esa senda antigua, ese primer amor para que podamos hallar descanso en Él, y no hay nada mejor que tener ese descanso y confianza en Él, aunque haya dificultades en el camino sabemos que hemos creído en el Dios Todopoderoso, y que a su debido tiempo nos envía el oportuno socorro.

La respuesta del pueblo de Israel y Judá fue muy triste, ellos dijeron ¡No lo seguiremos ¡no andaremos ese camino que lleva a Dios. Muy similar lo que vemos hoy día, un pueblo alejado de Dios que no quiere escuchar el mensaje que los siervos del Señor quieren dar hoy día, y sabemos, que fuera de Dios y su perfecta Voluntad, toda situación se hace más adversa, y viene más dolor y sufrimiento a nuestra vida. Así que “Paraos, mirad y preguntad por las sendas antiguas” para volver a recibir la Palabra que da vida, que nos confronta, nos cambia y que nos disciplina. ¡Dios te bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición