La envidia tiene los oídos muy finos y los ojos muy abiertos.

meditaciones | 04/08/2021 7:23 pm | oasisdesantidad | 149

Por: Rosalba de Asprilla.

Proverbios 14:30

El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos.

La envidia es un sentimiento mezquino.  Literalmente significa: Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola, algo que otra posee. La envidia, nos muestra la Sagrada Escritura en el libro de Gálatas capítulo 5; es una obra manifiesta de la carne. La envidia ha llegado aun a influenciar al cuerpo de Cristo. Algunos por la envidia nos narra la Biblia, han asesinado a su hermano, por envidia han vendido a otros; por la envidia se han levantado falsos testimonios, por la envidia un rey casi traspasa con una lanza a un súbdito, por envidia también se han asesinado personas que en cierta manera eran mejores, que aquellos que hicieron cesar sus vidas.

El corazón apacible es vida de la carne; más la envidia es carcoma de los huesos.” Proverbios 14:30. Bien lo dijo el proverbista, si eres envidioso, eso hará que cual el insecto a la madera, tu corazón se dañe. Nosotros como creyentes y hermanos en Cristo, debemos gozarnos con lo que Dios entrega a uno de nuestros hermanos. Ha sido Dios que suplió esa bendición, por qué tengo que envidiar  lo que Dios puso en la mano de mi hermano; “gozaos con los que se gozan”. Que hermosa recomendación de nuestro Señor; debemos gozarnos, con la bendición de mi hermano.

Si en algún momento has tenido ese maligno sentimiento, aprende a mirar con amor a tu hermano y pon tus deseos en Dios. Deja de tener los oídos tan finos que te molesta oír la bendición de otros y no estés mirando mucho lo que otro tiene; da gracias a Dios por todo, luego toma tu ticket y espera tu turno; que aunque no creas, de cierto llegará. ¡Dios te bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición